jueves, 1 de julio de 2010

Los descalabros sin sentido y si te vi no me acuerdo

Según Juana, los sinsabores de la vida diaria van en aumento como el precio de la gasolina, ya que de pronto algunos y otros se han dado cuenta que no les alcanzan los "dóla pa' comé" y/ o lo que les pagan no cubre los miles de "dóla que les costó la maestría". Estos grupos desafectos a todo lo que afecte han descubierto como afectar rápidamente a los demás por medio de gritos, empujones y pellizcazos en la vía pública. No son muchos ni pocos, pero caminan rápido y en un dos por tres recorren calles y avenidas cantando y bailando al son de entonados improperios y rechiflas causando daños irreparables a los oyentes al producirles una especie de nausea cerebral. Se quejan de su miseria y de la ajena, de la hoy y la de mañana, de la ignominia de la pandilla que les rompió la vajilla.

Todos los días se presagian acciones y reacciones a las manifestaciones de los quejumbrosos, quienes liderizados por la Mayuli y la Urmila en aquelarre interminable y en berrinches incontrolables vociferan de todas maneras sin temor a la correteadera. Los que dizque enseñan lo poco que saben y quieren más dóla por hacer lo mismo y pior, han iniciado una guerra sin cuartel contra los que deben soltar el chenchén y no lo hacen, y están dispuestos a derramar hasta la última gota de lo que sea menos de guaro. Con este fin, los que se han dado en llamarse los azotamentes, recorren calles en deslucido frenesí dispuestos a soltar denuestos y puñetes a diestra y siniestra, siempre y cuando los contendientes sean más chicos y flacos. De lo contrario, a correr se ha dicho.... y si te vi no me acuerdo.

Transitar de un lado a otro de la ciudad se ha convertido en un calvario ya que no se sabe por donde andan los que no te dejan andar. La razón de la sinrazón cambia constantemente, por lo que no se sabe que ni donde ni cómo ni cuando. Por eso recomendamos utilizar los servicios del listomóvil de mi amiga Juana la Lista mientras se ordena el desorden y puedas atravesar las desafinadas procesiones y/ o los sudorosos contrafuertes humanos que con toda desmesura no dejan pasar a nadie que no sea ellos mismos. El listomóvil, está provisto de un rayo de neutrones que le permite desplazarse entre los resquicios de los electrones y protones provocando reacciones nucleares y químicas en los materiales alcanzados y su consecuente destrucción. Ante los embates de la turbamulta utiliza su arma psiónica que los combate creando explosiones mentales que pulverizan las chirriantes consignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario